Setas de cardo

De WikiBurgos

Saltar a navegación, buscar

Seta de cardo (Pleurotus eryngii), es quizás la seta más apreciada en la mayor parte de la provincia. Cuando llega el otoño, y algunas veces en primavera, épocas en que aparece, los buenos aficionados no dudan en madrugar para poder recolectar esta deliciosa seta en las llanuras burgalesas.

Afortunadamente, si no hemos tenido la suerte de cogerla en el campo, siempre nos queda el recurso de acudir al mercado, donde podremos adquirir setas de cardo, ahora bien, a precios bastante altos. Como su nombre indica, esta seta crece en páramos y terrenos baldíos asociada a un tipo de cardo, el cardo corredor, aunque existen otras variedades que crecen junto a otras plantas. Como en la mayor parte de las setas, su aparición depende de las condiciones climáticas, pudiendo ser muy abundantes en otoños lluviosos y no excesivamente fríos.

La carne de la seta de cardo es blanca y compacta, con aroma típico y exquisito sabor que recuerda un poco a la manteca. Estas características la hacen muy apropiada para añadirla a diversos platos, especialmente de carne, para mejorar su gusto.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Secciones
Herramientas