Mousse de moras con salsa de cerezas y miel
De WikiBurgos
Preparación
Ponemos a hervir las moras en un cazo con 250 ml de agua y 50 g de azúcar durante 15 minutos. Mientras, ponemos las hojas de gelatina en agua fría para ablandarlas y una vez blandas las escurrimos con la mano y las incorporamos a las moras.
Ponemos las yemas de huevo en un bol con 100 g de azúcar y mezclamos bien con una varilla 5 minutos. Mezclamos las moras con las yemas poco a poco sin dejar de batir para que no se cuezan las yemas. Seguidamente volvemos el contenido al cazo y lo ponemos a fuego lento, removiendo por el fondo sinparar hasta que empiece a espesar un poco. Entonces lo pasamos por el colador en un bol lo más frío posible para parar la cocción instantáneamente. Lo dejamos enfriar y envolvemos de vez en cuando. Mientras se enfría montamos las claras a punto de nieve y la nata semimontada; dejamos de batir.
Mezclamos la nata con las claras y cuando la crema de moras este casi fría envolvemos con una cuchara de madera. Una vez bien mezclado el contenido lo repartimos en 5 vasos, copas, flaneras, boles... Lo dejamos enfriar 7 u 8 horas. Para elaborar la salsa de cerezas trituramos éstas y las ponemos a cocer con 200 ml de agua y 30 gr de azúcar o una cuchara de glucosa durante 20 minutos. Pasamos por el colador y dejamos enfriar.