Hatillo de puerros, colas de cangrejos y boletus

De WikiBurgos

Saltar a navegación, buscar
Plato de Hatillo de puerros, colas de cangrejos y boletus típico de Burgos
Vino.png
El vino: Tinto joven de la Ribera del Arlanza. Al ser amplio en boca y pleno de sabores se une en armonía conlos boletus y las colas de cangrejos.

IcoDificultad.gif Dificultad: Media. Clock.png Preparación: 30 min Ingredientes (4 personas):

  • 24 colas de cangrejos.
  • 4 puerros.
  • 1/2 cebolla.
  • 2 tomates.
  • 150 g de boletus.
  • 4 obleas de pasta brick.
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Ponemos al fuego una olla con dos litros de agua y sal. Cuando empiece a hervir metemos los cangrejos y los dejamos cocer un minuto. Los sacamos y los dejamos en un recipiente con agua fría.

  2. De los puerros reservamos la primera hoja entera; el resto lo cortamos en trozos de 1 cm y los lavamos bien. Los ponemos en una olla con aceite, un tomate pelado y cortado en dados. Rehogamos durante 15 minutos a fuego lento, reservamos.

  3. Limpiamos los boletus, les quitamos la parte de las raíces y los cortamos en láminas. A los cangrejos les separamos las colas de la cabeza y las quitamos la cáscara (con ellas podemos hacer un fumet para crema, salsa o similar). Reservamos la carne de la colas.

  4. En una sartén con aceite, pochamos 10 minutos la cebolla cortada en juliana y el tomate pelado y cortado en dados. Incorporamos los boletus laminados, dejamos 5 minutos más y, por último, las colas de los cangrejos. Añadir un poco de pimienta, probar de sal y cocer 3 minutos.

  5. Montaje: con la hoja de puerro cortamos cuatro tiras a lo largo lo más finas posible: nos servirán de hilo para atar la pasta. Extendemos las cuatro obleas de pasta brick, las untamos de mantequilla con una brocha. En el centro ponemos los puerros y encima las colas de los cangrejos con los boletus, cogemos por los lados de la oblea y vamos haciendo un pliegue, de forma que parezca un saquito. Con las tiras de puerro enrollamos y atamos.

  6. Ponemos los hatillos en una placa y horneamos a 190º C durante 10 minutos. Se puede acompañar con una crema ligera de cangrejos.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Secciones
Herramientas